“En San Fernando no estamos entregando departamentos y casas que producen hacinamiento, sino viviendas que dignifican a las familias que las van a habitar”, manifestó el jefe comunal al referirse a la iniciativa que con 352 viviendas, cuatro sedes sociales, juegos, y extensas áreas verdes, está próxima a ser inaugurada.
El alcalde Luis Berwart visitó este jueves el conjunto habitacional Santa Bárbara, proyecto que contempló la construcción de 352 departamentos que serán prontamente entregados a sus propietarios en el sector sur de la ciudad de San Fernando.
“Es muy gratificante ver cómo estamos entregando dignidad a estas 352 familias, muchas de las cuales resultaron damnificadas en el terremoto del 27 de febrero de 2010, y otras que cumplirán por fin el sueño de la casa propia”, aseguró el jefe comunal al referirse a la iniciativa que implicó una inversión de 211.616 UF.
El alcalde Berwart, explicó que “este es uno de los proyectos inmobiliarios más grandes que se han construido en nuestra comuna en el último tiempo”, precisando que “esta es una muestra palpable de la confianza que la empresa privada está depositando en San Fernando”.
El jefe comunal, indicó además que “en San Fernando no estamos entregando departamentos ni casas que producen hacinamiento, sino viviendas que dignifican a las familias que las van a habitar”.
A renglón seguido, el edil destacó que el proyecto, que se levantó en un terreno de 5,8 hectáreas, contempla ocho viviendas para discapacitados con accesos y pasillos más amplios que permiten el ingreso de sillas de ruedas.
En la oportunidad, el alcalde Berwart se reunió con un grupo de vecinos que habitarán las etapas I, II, III y IV que contempla el proyecto Santa Bárbara, el que fue construido por el Consorcio Cumbre Thor, integrado por la constructora Cumbres y la Inmobiliaria Thor Limitada.
Las 352 familias de los comités Los Robles, Los Alerces, Las Hortensias y Los Tulipanes, recibirán departamentos de 56.44 metros cuadrados que cuentan con tres dormitorios, living comedor, y patio.
Por su parte la presidenta del Comité las Hortensias, Tabita Salas, agradeció emocionada la visita del jefe comunal. “Estamos muy contentas con la presencia del señor alcalde y esperamos tenerlos nuevamente por acá cuando ya estemos viviendo en nuestros departamentos”, manifestó la dirigenta.