129
Trabajo mancomunado con la policía civil
“Agradezco a la PDI su permanente preocupación por nuestra ciudad, la que queda plasmada con la pronta llegada de esta unidad”, aseguró el jefe comunal.
El alcalde Luis Berwart destacó la próxima instalación de una Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la ciudad de San Fernando, decisión adoptada por el alto mando de la policía civil, luego que el jefe comunal sanfernandino le manifestara la necesidad de contar en la capital de la Provincia de Colchagua con una unidad para combatir el flagelo del narcotráfico.
“Es muy gratificante para uno como autoridad comunal ver como la PDI recogió nuestra inquietud, y haya decidido instalar una Brigada Antinarcóticos en nuestra ciudad”, señaló Luis Berwart al participar en la primera reunión de la “Alianza Estratégica entre Municipios y la Policía de Investigaciones”, instancia que reunió a alcaldes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
Del mismo modo, el jefe comunal agradeció los esfuerzos realizados por la Policía de Investigaciones para que San Fernando cuente con una Brigada Antinarcóticos. “Agradezco a la PDI su permanente preocupación por nuestra ciudad, la que queda plasmada con la pronta llegada de esta unidad”, aseguró el edil.
Igualmente, el alcalde Berwart informó que junto al prefecto Jorge Reyes Miño, jefe de la VI Región Policial, “quedamos de acuerdo en realizar junto a la PDI charlas preventivas en Juntas de Vecinos, escuelas y liceos de nuestra comuna”.
En tanto, el prefecto Reyes, indicó que “estamos trabajando al respecto con el alto mando institucional para poder concretar este anhelo de tener una brigada antinarcóticos en San Fernando”.
El jefe policial, quien estaba acompañado por el jefe provincial de la PDI Colchagua, subprefecto Luis Vallejos Muñoz, precisó que “en San Fernando hemos podido trabajar en forma mancomunada con la autoridad alcaldicia, y hemos puesto voluntades para atacar temas complejos como el narcotráfico y la drogadicción desde un ámbito preventivo y no solamente represivo”.
Por último, al prefecto Jorge Reyes Miño, jefe de la VI Región Policial, aseguró que “el alcalde Luis Berwart nos manifestó la necesidad de tener una Brigada Antinarcóticos en San Fernando y recogimos sus palabras. Hicimos un análisis y conforme a las estadísticas vimos que era algo que era muy necesario”.