Esto, pese a que la comercialización de vehículos pesados cayó 17,5% en 2013, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Incrementar de 20% a 35% su participación de mercado en el segmento de camiones pesados de origen chino, es la proyección que para este año tiene FAW Camiones, marca que en nuestro país es representada por el grupo Maco. Esto, luego de que en 2013 las ventas se vieran fortalecidas pese a la caída de 17,5% experimentada en la comercialización de estos vehículos de carga, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
“Durante 2013 logramos un 20% de participación de mercado en el segmento de camiones pesados de origen chino. Para 2014, nuestro objetivo es colocar 240 unidades y lograr una participación de mercado de 35% en este segmento”, estima Marco Salazar, gerente general de FAW Camiones.
En 2013, el modelo más vendido de la marca china fue el F-3237 6×4, en sus versiones tolva de 14 m3 y aljibe de 20 mil litros, “los cuales han logrado un gran reconocimiento por los usuarios de faenas mineras, movimiento de tierra y construcción”, explica Salazar, quien adelanta que para este año tienen previsto el lanzamiento del modelo F-5042, 8×4, versión tolva de 20 m3.
Respecto del alza que continuaría registrando el dólar en 2014, el ejecutivo señala que “no esperamos grandes diferencias en el comportamiento que (esta divisa) ha tenido durante los últimos tres meses, pero estaremos atentos a las eventuales variaciones que pudieran suceder, ya que nuestros precios están fijados en esa moneda”.