“En la región de O´Higgins teníamos contempladas 59 plazas para médicos en proceso de formación y destinación para el pasado año 2013. La llegada del nuevo médico en Graneros es parte de estas plazas cubiertas en la región. Se resolvió antes del término del año e inmediatamente se sumó al equipo médico para el desempeño de sus funciones”, detalló el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.
Para el Dr. Diego Soto, director del Hospital de Graneros, el arribo de la nueva doctora viene a ser un valioso aporte para el staff de médicos. “La llegada del nuevo médico sin duda que nos ha favorecido bastante, con su llegada podemos dar mejor cobertura a la comunidad ya que teníamos con licencia pre natal a otra doctora. La profesional cumplirá funciones de atención de pacientes hospitalizados, atención de pacientes de morbilidad general, salud mental y control niño sano”, afirmó el director.
La doctora Erika Fernández, cursó estudios universitarios en la Universidad del Mar, en la ciudad de Viña del Mar. Luego de egresar de la carrera, comenzó a desempeñar funciones en el hospital Gustavo Fricke y posteriormente, mediante concurso público, resultó elegida para cumplir su proceso de formación y destinación en Graneros.
“Postulé al cargo junto a otros 8 médicos y resulté elegida. Quiero ser un aporte para los vecinos de Graneros y entregar una atención integral a los pacientes que acuden al hospital y así resolver sus problemas de salud”, dijo la Dra. Fernández.
La profesional además de su trabajo con pacientes hospitalizados y atención de policlínico, desempeñará funciones administrativas en programas para pacientes adultos mayores, programa cardiovascular y sala ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas).