Financiado por Fundación Itaú: JARDIN INFANTIL CAMPANITA DE RANCAGUA INAUGURA NUEVO INVERNADERO PARA ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

 Iniciativa beneficiaria a párvulos asistentes a la unidad educativa, la mayoría proveniente del sector Santa Filomena de Rancagua.

 Con el financiamiento de Fundación Itaú el jardín infantil JUNJI “Campanita” de Rancagua inauguró un nuevo invernadero de cultivos bajo plástico, que permitirá desarrollar nuevas prácticas educativas en el área del medioambiente.
El Jardín Infantil Campanita es una unidad que a cargo de su directora Lilian Jiménez, se ha caracterizado por desarrollar o participar en iniciativas que potencien el compromiso de los niños y niñas con el cuidado del planeta y la vida saludable. Recientemente, renovó su certificación ambiental en nivel de excelencia.
En ese contexto, y con una inversión de $800 mil, la unidad educativa postuló al banco de proyecto de Fundación Itaú la propuesta “Yo disfruto y aprendo en mi Huerto” que permitió renovar el invernadero existente, mejorar su infraestructura e incorporar riego tecnificado. 
Durante la ceremonia de inauguración Fundación Itaú estuvo representada por las agentes de las sucursales de Rancagua Andrea Sepúlveda y María Este Marchi, quienes no ocultaron su satisfacción por el resultado final del proyecto. 
Por su parte, la Directora Regional de JUNJI Ma. Elena Claro destacó el compromiso de la entidad con este jardín infantil cuya matrícula alcanza 182 párvulos. “El año pasado Fundación Itaú financió la plantación de árboles y el hermoseamiento de los patios y sus frutos ya hemos visto este año” destacó la autoridad.
Durante la ceremonia de inauguración del invernadero, los párvulos realizaron una lucida presentación teatral, que despertó espontáneos aplausos entre los asistentes.
 
 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL