61
Dos personas, una de ellas de 17 años, fueron detenidas por Carabineros de la Sección de Intervención Policial (IP) Cachapoal, luego de que fueran descubiertas comercializando drogas en una población del sector sur de la capital regional. En ambos procedimientos se incautaron más de 160 envoltorios de pasta base de cocaína.
Según la información proporcionada por el jefe de la Sección IP Cachapoal, Subteniente Robinson González Flores, el primer procedimiento se registró cerca de las 16 horas de este miércoles, “personal de servicio realizaba patrullajes preventivos por el la Población Rancagua Sur, cuando se percataron que un grupo de individuos se encontraban consumiendo licor. Al fiscalizarlos se le encontró a uno de ellos un total de 41 envoltorios de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo de baja denominación”.
El sujeto, identificado con las iniciales R.A.R.S. (36), fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención.
Posteriormente, comentó el Subteniente González, cerca de las 19 horas, los efectivos realizaban nuevamente un patrullaje por ese sector de la ciudad, cuando divisaron a un individuo que al ver la presencia de Carabineros arrojo una calceta al interior de una lavadora en desuso que se encuentra en calle Valparaíso. “Ante esta situación, el personal policial verificó el contenido de la calceta, encontrando en el interior un total de 120 envoltorios de pasta base de cocaína”.
Debido a esto, el individuo de 17 años, identificado con las iniciales L.A.A.P. fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de microtráfico.