66 familias de Pichidegua reciben subsidios de distintos programas del Minvu

  DS1, para clase media y emergente, y Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, son los beneficios que todos ellos obtuvieron y con los cuales cumplen un verdadero sueño, pues en el caso del comité Las Flores debieron pasar años antes de poder contar con su certificado. 

 El comité de vivienda de mejoramiento Las Flores de Pichidegua se constituyó en agosto de 2008 con el objetivo de postular al título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para mejorar sus hogares. 
Dicha agrupación se ubica en el sector rural de esta comuna y agrupa a 15 familias quienes residen en los sectores de El Salto, Los Yuyos, Santa Amelia y Unión de Almahue. 
Hoy después de seis años están cumpliendo un verdadero sueño al recibir un beneficio que sin duda alguna les cambiará su calidad de vida. 
“Hoy es un día muy especial para todos los que estamos aquí pues hemos logrado un gran sueño. El comité de mejoramiento Las Flores desde el año 2008 ha estado luchando para conseguir lo que hoy se ha logrado, con mucho esfuerzo y, sobre todo, manteniendo siempre la fe y la esperanza. Por eso agradezco a los socios que confiaron en mí como representante. Aquí hay un gran grupo que está muy feliz y agradecido de Dios y de todos quienes hicieron posible esto, especialmente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, puntualizó la presidenta del comité Las Flores, Teresa Cornejo. 
El proyecto para estas familias consiste en el mejoramiento de pisos, techos, cambio de puertas, ventanas y estuco, entre otras. Este se desarrollará en un plazo de ocho meses. 
Junto con ellas, otras 10 personas también recibieron su subsidio PPPF. En este caso se trata de postulaciones individuales con cuyo beneficio podrán mejorar la habitabilidad de los baños pues eligieron realizar el mejoramiento de las instalaciones sanitarias en sus hogares. 
“Estoy muy orgullosa de pertenecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se hizo cargo de un grupo olvidado por mucho tiempo: la clase media.  Cuando él asumió no quiso cambiar ni una coma de su programa original a pesar que tuvimos que enfrentar la reconstrucción. Hoy estamos a punto de cumplir la meta donde, además, se ha preocupado de personas como ustedes. Entregar una vivienda no es sólo entregar las llaves sino que también abrir las puertas de un sueño. Queremos un Chile más justo y más digno para nuestros hijos por eso tampoco dejamos de lado a quienes postulan a mejoramiento. Sabemos que las familias van creciendo y junto con ello las necesidades. Los felicito por su paciencia, esfuerzo y perseverancia”, señaló la Jefa de la Oficina Serviu Santa Cruz, Macarena Torres. 
Y por último, en la misma ceremonia realizada por el Minvu O´Higgins, 41 pichideguanos obtuvieron el subsidio DS1, para la clase media y emergente. Pertenecientes al cuarto y quinto llamado del año 2013, 35 familias postularon al título I, tramo II, el cual les permite acceder a una vivienda de hasta 1200 UF mientras que seis familias fueron beneficiadas con el título II, que les concede la opción de un nuevo hogar de hasta 2000 UF.







 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio

SESIONA COGRID COMUNAL SAN FERNANDO POR AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES

SERNAC PRESENTA COMPARADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO