Mujeres jefas de hogar de Rancagua, participan en proyecto de “Vida Saludable”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 La iniciativa se llevará a cabo en villa Costa del Sol, donde más de 80 serán las personas beneficiadas.  Este programa se encuentra financiado por el 2% regional de seguridad pública, y busca disminuir la inequidad, brechas y barreras existentes entre hombres y mujeres. 


En sector nororiente de la ciudad de Rancagua, se estará llevando a cabo el proyecto “Vida Saludable” implementado por la Gobernación de Cachapoal, en éste serán más de 80 las mujeres que se verán favorecidas con un completo trabajo multidisciplinario que involucra talleres de Educación Física, clases de Yoga, Sesiones con una Psicóloga y clases de actuación que estarán a cargo de profesores de la Sala de Teatro Tiara. 

Pedro Hernández Garrido, Gobernador de Cachapoal, expresó que, “ya estamos implementando este tipo de talleres en las comunas de Olivar, Codegua y Coltauco, y la finalidad de trabajar con mujeres jefas de hogar, es que ellas puedan participar de estas actividades y a la vez lograr un importante crecimiento personal.     Este es un importante esfuerzo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que se está fortaleciendo el desarrollo personal de nuestra gente, con lo cual es fundamental para que el  país continúe avanzando.   Hoy, tal como ya se ha realizado en otros sectores, hemos comenzado con los talleres, que contarán con los profesionales idóneos en cada una de las áreas, ya sea deportes, yoga, teatro y psicológica”. 

María Cruz, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Sol, manifestó que, “este tipo de iniciativa nos ayuda en muchos sentidos, por nos saca de nuestra rutina diaria, y nos permite realizar actividades que de otra forma sería imposible tener acceso a ellas.  Son muchas las vecinas que están entusiasmadas y tienen el ánimo de participar, así agradecemos que hayan pensado en nuestro sector para poder implementar este proyecto”. 

El proyecto tendrá una duración de 3 meses, y se agrega a las comunas de Codegua, Coltauco y Olivar donde también se implementó este programa, donde diferentes grupos de mujeres ya están participando con el equipo de profesionales, y así tener la posibilidad de mejorar su autoestima, y desarrollarse de manera plena en diferentes ámbitos. 

Cabe destacar que en la comuna de Olivar las mujeres jefas de hogar que participaron de esta iniciativa, ya dieron por finalizado el proyecto, recibiendo una implementación deportiva para cada una de éstas. 

El Gobernador destacó que, “ya realizamos la primera ceremonia de clausura, y cada una de las mujeres que se vieron involucradas en los talleres salieron más fortalecidas y con una mirada diferentes a la hora de enfrentar las diversas posibilidades que les ofrece la vida”. 
 

Deja un comentario