Los mejores deportes para practicar en verano

 Durante los meses más fríos del año la gran mayoría de los amantes del deporte se refugian en los gimnasios para hacer ejercicios. Estos días ya pasaron y el verano es una buena época para comenzar a practicar al aire libre. 


Seguramente optarán por correr, andar en bicicleta, jugar fútbol o simplemente elegirán las máquinas de ejercicios de los parques. Pero si ninguna de estas actividades te agradan o te llaman la atención la directora de la escuela de Deporte de AIEP, Soledad Bacarreza, nos entrega una serie de alternativas para practicar en temporada estival:

Patinar: es un buen ejercicio para las piernas y ayuda a quemar calorías. Para hacer este deporte más entretenido se puede realizar en familia o con los amigos, además sirve como medio de transporte.
Natación: muchas piscinas municipales y privadas abren sus puertas a la comunidad por lo que no hay pretextos, se puede practicar en lagunas o playas aptas para nadar. Con este deporte se ejercitan todos los músculos y es un muy buen ejercicio cardiovascular. 
Buceo en Apnea: es una modalidad del buceo que está alcance de todos porque no necesita de grandes equipos ni complejos cursos, solo se requiere de lentes de bucear, unas aletas y tubo (snorkel) para respirar. Esta actividad es muy entretenida para realizar con los niños y al igual que en el nado se ejercitan todos los músculos del cuerpo.
Surf o bodyboard: Varias playas de Chile tienen escuelas de surf que enseñan esta disciplina y arriendan el equipamiento, así que ya no hay excusas para meterse al mar. Esta actividad es un ejercicio aeróbico y que ayuda a desarrollar fuerza y equilibrio, además fomenta la concentración y libera el estrés.
Senderismo: recorrer cerros es un ejercicio aeróbico muy bueno para fortalecer las piernas. Se puede practicar en familia o con amigos, además todas las regiones de nuestro país tienen un parque o sendero donde practicar un poco de trekking.
 

Related posts

Definitivo: 27 y 28 de enero: recibe a la élite nacional del windsurf en segunda fecha de torneo nacional

Playa de Llico se consolida como escenario del campeonato nacional de windsurf 2026

Liceo San José de Requínoa busca consagrarse campeón nacional de la Copa PFalimentos