31
Cerca de 160 hectáreas ha consumido el siniestro en la Región de O’Higgins.
Según información entregada esta tarde por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ascendió a 160 hectáreas de vegetación, la superficie afectada por el incendio forestal en el sector de "Las Lomas de Nilcunlauta" en la comuna de San Fernando.
El incendio continúa desarrollándose cercano a sectores habitados, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en su sitio web, pasadas las 19:30 horas.
El fuego se habría originado por una quema de rastrojos y afecta también vegetación del cerro San Hernán, en el sector poniente de la comuna. Cerca de una veintena de viviendas se habrían visto amenazadas.
Trabajan en el control del siniestro voluntarios de Bomberos de la comuna y brigadistas de la Conaf asistidos por un helicóptero que los respalda en sus labores. Personal municipal trabaja también con camiones aljibes y retroexcavadoras para evitar el avance de las llamas. En tanto, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, ha permanecido en terreno, monitoreando la situación y conversando con parceleros afectados para coordinar apoyos.
La Intendencia Regional de O’Higgins, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna.
Fuente Terra