“Hemos podido activar programas que estaban a punto de perderse y llevarlos a cabo, con el compromiso de que se puedan seguir manteniendo en el tiempo”, afirmó el alcalde Luis Berwart Araya.
Un total de 121 usuarios de los dos Centros de Salud Familiar de la comuna de San Fernando, que son beneficiarios del Programa de Resolutividad Oftalmológica, recibieron este viernes de manos del alcalde Luis Berwart Araya sus respectivos lentes ópticos en las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación.
“La idea es poder gestionar estas iniciativas que van en directo beneficio de quienes lo necesitan, ya que no todos cuentan con el dinero necesario para ir a una consulta particular a atenderse con el oftalmólogo y posteriormente adquirir sus lentes”, sostuvo el jefe comunal.
Al comentar la iniciativa del Servicio de Salud O’Higgins que es impulsada por el área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Luis Berwart explicó que “esta es la cuarta entrega de lentes con lo cual ya estamos completando aproximadamente los 500 beneficiarios, los cuales fueron pesquisados por los Cesfam Centro, Oriente y las postas rurales”.
En la oportunidad, el edil manifestó que “nos hemos encargado de que el servicio sea lo más rápido y fluido posible, y gracias a eso hemos podido obtener que la óptica Punto Visual que nos es está apoyando lo haga de una manera muy eficiente”.
El jefe comunal afirmó que “hemos tratado de ser diligentes, por eso destaco al grupo de salud que está encabezando Cristián Yévenes y la forma en la se están realizando las cosas”.
Del mismo modo, Berwart Araya indicó que “hemos podido activar programas que estaban a punto de perderse y llevarlos a cabo, con el compromiso de que se puedan seguir manteniendo en el tiempo”.
Por su parte el jefe del área de Salud de la Corporación Municipal, Cristián Yévenes, explicó que algunos de los pacientes que están aquejados de astigmatismo y presbicia recibieron dos pares de lentes.
Yévenes precisó que “de esta forma estamos dando cumplimiento a los lineamientos que nos ha dado el señor alcalde en cuanto a acercar la salud a la comunidad y de esta forma dignificar a os sanfernandinos”.
El profesional de la salud detalló que para ser beneficiario del Programa de Resolutividad Oftalmológica se debe estar inscrito en los Cesfam y postas de salud rural, desde donde serán derivados a una interconsulta para posteriormente ser evaluados y quedar en condiciones de recibir sus lentes.
En tanto la señora María Morales, una de las beneficiarias, señaló que “todo fue muy rápido. Recién él sábado pasado nos examinó el oculista y el viernes ya tenía mis lentes”.