Inicio Noticias Hospital de Rengo mejora el entorno laboral de sus funcionarios

Hospital de Rengo mejora el entorno laboral de sus funcionarios

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 El Hospital de Rengo ha realizado una inversión de más de cinco millones de pesos para remodelar todas las áreas de trabajo y estaciones administrativas en todos sus servicios clínicos y de esta forma dotar al personal médico y profesionales de la salud, de espacios y mobiliario que permitan mejorar las condiciones en que desempeñan sus funciones.

El mejoramiento y habilitación de las áreas de descanso de los distintos servicios clínicos del recinto hospitalario consistió en la instalación de muebles de escritorios, gabinetes para el orden de fichas clínicas, mesas de trabajo en las afueras de cada habitación, estaciones para personal administrativo y bergeres en las áreas de descanso para el personal médico y de enfermería.
“Nuestra misión es entregar atención de calidad y trato digno a los usuarios, pero también es muy importante entregar condiciones de trabajo óptimas para que nuestros profesionales de la salud desempeñen de mejor manera su trabajo”, dijo el Dr. Cristián Gabella, Director del Servicio de Salud O´Higgins.
Es primera vez que este tipo de mejoramiento se lleva a cabo en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, por lo que era importante mejorar y adaptar las estaciones de trabajo a las necesidades actuales del recinto. Así lo detalla David Guajardo, Sub Director Administrativo del Hospital de Rengo, “estamos agradecidos  de la Dirección del Servicio de Salud que permite llevar a cabo estas mejoras, era una tarea pendiente el entregar estaciones de trabajo y administrativas que se ajustarán a las necesidades de cada uno de los servicios clínicos, todo el personal del hospital tiene ahora espacios de descanso y trabajo más confortables y que mejoran su entorno laboral”, afirmó el administrativo. 
Para Cindy Pereira, técnico en enfermería que se desempeña en el área de maternidad, las mejoras representan un beneficio para el desempeño de sus funciones, “permite un mayor orden para el registro de los pacientes y comodidad en nuestro trabajo diario”.
El Hospital de Rengo obtuvo los recursos por parte del Servicio de Salud O´Higgins a través de un proyecto de Mejoramiento de Entorno Laboral (proyecto MEL) que buscaba esta importante mejora en la calidad de trabajo para sus trabajadores y que se suman a otras renovaciones realizadas en el mobiliario y electrodomésticos del casino de funcionarios.
 

Deja un comentario