Al contrario de los que muchos creen las pastas son un buen alimento, de un alto aporte nutricional y un elemento fundamental para tener una dieta equilibrada. Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, nos cuenta cuáles son los beneficios de su consumo:
– Este alimento contiene hidratos de carbono complejos los cuales aportan energía de forma gradual. Especial para deportistas que tienen un alto desgaste físico.
– Las pastas de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad.
– Por su composición permiten una buena digestión. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.
– A su vez por tener ingredientes que se digieren fácilmente son recomendables para las personas que tienen problemas de úlceras estomacales o gastritis.
– Las pastas integrales tienen un alto aporte de potasio y fósforo que ayudan a mantener nuestro organismo sano. Además éstas al ser rica en fibras mejoran el tránsito intestinal.
– Son alimentos bajos en grasas, por lo que son recomendados para personas con colesterol elevado.
– Como también contienen poco sodio no están contraindicados en la dieta de hipertensos.
– La pasta cocinada "al dente” tiene menor índice glicémico que las que están excesivamente cocida.