Cómo cuidar la piel después de hacer ejercicios

 Terminó el invierno y comienza la primavera. Los gimnasios y parques se llenan de ansiosos deportistas que quieren bajar los kilos extras que se acumularon durante el invierno y tonificarse para la temporada de calor.


Todos se preocupan de apretar el abdomen y los brazos, tonificar muslos y reducir la cintura olvidando otras partes del cuerpo que se ven afectadas con el excesivo ejercicio, por ejemplo la piel. Para que además de esbeltos tengamos un cutis sano y reluciente, Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética de AIEP nos entrega las siguientes recomendaciones:

Antes de practicar cualquier actividad física se debe tener la piel muy limpia. Quitar el maquillaje, ya que obstruye los poros.
Ideal es hidratar el rostro con agua mineral o de rosas y pulverizador.
Siempre que se haga ejercicio al aire libre usar un bloqueador solar para proteger la piel de quemaduras y manchas.
Es importante darse una ducha post-entrenamiento para quitar de la piel rastros de suciedad o cloro 
Exfoliar la piel para terminar de limpiarla y sacar las células muertas.
Luego de la ducha usar una buena crema hidratante. Es  recomendable usar gel de aloe vera que proporciona una humedad intensa, ideal para después de haber entrenado al aire libre.
No olvidar llevar una botella de agua para hidratar el todo el cuerpo.
La alimentación a base de frutas y verduras también colaboran para que la piel esté sana y se mantenga a pesar de la alta sudoración.






 

Related posts

Hospital de Pichidegua impulsa el autocuidado con el proyecto “Enjabónate: Relájate y cuídate mientras cuidas”

Hospital de Rengo realiza exitosa I Jornada de Buenas Prácticas de Rehabilitación Física – Microárea Carretera de la Fruta

Medir mejor para mirar de frente