Beneficios de la granola

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Poco a poco la granola ha ido ganando adeptos a la hora del desayuno, es altamente recomendada por ser rico en vitaminas A, E, B 1, B 12, minerales, proteínas y antioxidantes que colaboran con la buena nutrición del cuerpo.


Para los que no conocen la granola, es una mezcla de cereales integrales, frutos secos, fruta deshidratada y en algunos casos se agrega miel que actúa como adhesivo. Tal composición le entrega a la salud una serie  de beneficios, Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, nos cuenta cuáles son las ventajas de su consumo:

La granola es una buena fuente de carbohidratos de fácil absorción provenientes de los azúcares de la miel y de los carbohidratos complejos de la avena, los que generan energía para el cuerpo de manera gradual.
Este alimento aporta omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, éstos son ácidos grasos necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo y del sistema nervioso.
El producto tiene un alto aporte en fibra que ayuda a regular el movimiento del tracto gastrointestinal y mejora  la  digestión, evitando  el estreñimiento, lo que traerá como consecuencia la baja de peso en caso que se tenga  una  alteración. 
Los cereales integrales como la avena y el trigo regulan la tensión arterial, ya que cuentan con bajo contenido  de  sodio, es decir, es recomendado para las personas que sufren de hipertensión.
La fibra soluble contenida en la avena y en los frutos secos ayuda a eliminar de la sangre el colesterol malo. Muchas granolas tienen en su composición semillas de lino, el cual aumenta los niveles de colesterol bueno o protector  que  es  el que debemos potenciar.  
El consumo de granola previene la anemia, pues la avena con que se prepara es una rica fuente de hierro, elemento imprescindible  a nivel de  los  glóbulos  rojos .
Por su parte la miel que tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales.