Inicio Noticias VOLUNTARIAS POR SAN FERNANDO: MATEANDO POR UNA LINDA CAUSA

VOLUNTARIAS POR SAN FERNANDO: MATEANDO POR UNA LINDA CAUSA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 “En la actualidad nos encontramos ayudando en la atención de diez niños con enfermedades catastróficas y ayudamos a ellos y sus familias encargándonos de algunas cosas que el sistema salud no les cubre como es la leche especial, los pañales, los viajes a Santiago para tratamientos médicos”, manifestó la señora Marybel Villa de Berwart , presidenta de la organización. 

Más de cien sanfernandinos y sanfernandinas llegaron la tarde del sábado hasta el Internado Femenino de calle Olegario Lazo donde participaron de una mateada solidaria organizada por Voluntarias por San Fernando y cuyos ingresos servirán para seguir apoyando la labor que realizan en beneficio de niños con enfermedades catastróficas y de enfermos postrados de la capital de la Provincia de Colchagua.
“Estamos muy contentas por la positiva recepción que tuvimos de parte de los sanfernandinos para ir en apoyo de aquellos que tanto lo necesitan, y que mejor hacerlo que presenciado variados espectáculos folclóricos como el grupo Armonías Colchagüinas y tomando ricos mates acompañados de ricas sopaipillas y otros alimentos típicos”, señaló la señora Marybel Villa de Berwart, presidenta de Voluntarias por San Fernando.
La esposa del alcalde Luis Berwart Araya explicó que “en la actualidad nos encontramos ayudando en la atención de diez niños con enfermedades catastróficas y ayudamos a ellos y sus familias encargándonos de algunas cosas que el sistema salud no les cubre como es la leche especial, los pañales, los viajes a Santiago para tratamientos médicos”.
Marybel Villa de Berwart manifestó además que “tenemos quince enfermos postrados, a quienes nosotros vamos a visitar seguidamente”.
La presidenta de Voluntarias por San Fernando indicó que el dinero reunido en esta mateada solidaria servirá para adquirir pañales, colchones antiescaras y financiar los servicios de quinesiólogos y  técnicos paramédicos. 
Por último, la señora Marybel Villa de Berwart invitó a todos quienes estén interesados a ayudar y sumarse a la causa de las Voluntarias por San Fernando a dirigirse a la oficina con que cuentan en la Municipalidad. “Nos encontramos en una oficina ubicada al lado de la escalera que lleva al segundo piso y donde hay un cartel que dice Voluntariado”.
 

Deja un comentario