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Segundo Diálogo Ciudadano JUNJI reunió a Familias de Jardines Infantiles de San Fernando

Editado por Gety Pavez Vidal
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  Representantes de comunidades educativas de Jardines Infantiles JUNJI (@junjiohiggins) se reunieron para abordar estrategias conjuntas de prevención y detección de situaciones de maltrato y delitos sexuales, a partir de la Política de Buen Trato vigente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La actividad reunió a padres y apoderadas de los jardines infantiles Rayito de Sol, Heidi y Capullito de San fernando y Lucerito de Nancagua, en el marco de una actividad encabezada por la Directora Regional, María Elena Claro y el Seremi de Educación, Pedro Larraín.
La actividad,  se desarrolló en dependencias del Colegio María Inmaculada de San Fernando y congregó a una treintena de mamás y papás quienes junto a Directoras, Educadoras de párvulos, técnicos y auxiliares  evaluaron los desafíos conjuntos respecto de cómo promover el buen trato hacia y entre niños y niñas en JUNJI, potenciando así entornos favorables para su desarrollo integral.
El taller fue dirigido por el sicólogo Esteban Catalán, encargado de la Unidad de Buen Trato de la Dirección Regional de O´Higgins, y a partir de la repaso de un conjunto de situaciones cotidianas, tanto al interior de la familia como de la interacción en los jardines infantiles, se generó un diálogo entre las asistentes que facilitó identificar las futuras áreas de trabajo tanto al interior de las unidades educativas como con las familias.
La actividad fue inaugurada por la directora regional de JUNJI, María Elena Claro y el seremi de Educación, Pedro Larraín, quienes destacaron  la convocatoria lograda,  la presencia de papás, considerando que la gran mayoría de las madres cuyos hijos e hijas están en los jardines JUNJI, trabajan o estudian.
"Estamos muy satisfechas con la convocatoria pues nos da cuenta del alto nivel de compromiso de nuestras familias por sacar a sus hijos adelante", destacó la Directora Regional de JUNJI.
Los diálogos participativos es unas de las modalidades de participación de la comunidad establecidas por JUNJI a nivel nacional para estrechar vínculos y canalizar inquietudes de la comunidad educativa y ciudadanía.
 

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