Femicidio en Lo Miranda

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 “Lamentamos profundamente lo sucedido a Carolina Pardo”. 

Así lo señaló la directora regional del Sernam, Loreto Monardes Huppenbauer, quien hoy por la mañana visitó a los familiares de la víctima, con el fin de brindarle  todo el apoyo y que por facultades que contempla  la ley para estos casos, ofrecer el patrocinio legal para querellarse por femicidio.

 

Hasta la localidad de Lo Miranda, Comuna de Doñihue, se trasladó la directora regional del Sernam, con el fin de visitar a la familia de Carolina Pardo González, la joven de 32 años, que resultó mortalmente herida de bala, la madrugada del domingo y que dejó además, herido en riesgo vital al hermano de la víctima. Visiblemente afectada, la directora regional lamentó el desenlace de los hechos y entregó el apoyo a la familia y a los hijos que Carolina, de 16 y 13 años, dejó al momento de encontrar la muerte camino al hospital regional, luego que Daniel Valenzuela Armijo (34) le disparara mientras la víctima compartía en una fiesta familiar. 

 
En el lugar, la autoridad manifestó que “ha sido un hecho doloroso que enluta a esta comunidad y también a la región. No nos cansaremos de seguir haciendo el llamado a un cambio cultural en el que los conflictos se puedan resolver de manera pacífica. Hemos venido a entregar todo nuestro apoyo en este momento tan difícil y doloroso. Lamentablemente, los antecedentes demuestran una seguidilla de hechos que acompañan este triste desenlace y el llamado también lo hacemos a la comunidad, pensando que en estas fechas donde muchas veces el consumo desmedido de alcohol, gatilla y desencadena hechos sin control; y en conflictos de esta naturaleza, los factores de riesgo son relativizados y no se aprecian los momentos de peligros y amenazas que pueden efectivamente, llegar a ser consumados”. Por eso, señaló la directora regional, cuando existen denuncias y las partes se encuentran en esta nueva situación de vida, las redes, el entorno más cercano resulta de vital importancia. “Lamentablemente en este nuevo caso, la reacción desbordada que provocó la muerte de Carolina nos debe interpelar como sociedad y apelar a la sana convivencia, cuando las relaciones de pareja llegan a término”. En el hogar de Carolina, la directora regional habló con los padres, los hermanos y estuvo con uno de sus  hijos, a quienes manifestó el compromiso de apoyarlos legalmente, a través del patrocinio particular por este hecho que enluta a toda una comunidad por la partida repentina de la joven.

 
Fonos ayuda y denuncia
 
Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros.
 

Deja un comentario