En una histórica sesión plenaria desarrollada en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, tuvo lugar la aprobación de $1.009.678.950 para la implementación del fondo concursable Capital Semilla FNDR. La cita congregó al Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel y los consejeros regionales de O’Higgins, quienes en decisión unánime optaron por entregar estos recursos al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
En la oportunidad, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, en compañía de emprendedores, micro y pequeños empresarios y dirigentes de organizaciones gremiales beneficiadas por la institución, presentó al Consejo Regional (CORE) los alcances del proyecto “Programa de Formación y Financiamiento a Empresas y Emprendedores 2013, Región de O’Higgins”, cuyo objetivo es promover y apoyar la generación de nuevos negocios, así como también la consolidación de micro y pequeñas empresas.
El concurso regional pretende beneficiar a 150 emprendedores y 94 micro y pequeñas empresas para implementar nuevos negocios o mejorar su competitividad. Una de las novedades que tendrá este fondo concursable estará en la línea Emprendimiento, donde cerca de un centenar de jóvenes entre 18 y 29 años, podrán optar hasta $2.000.000 para promover y apoyar la generación de nuevas empresas de menor tamaño. En tal sentido, el porcentaje de cofinanciamiento que ellos deberán aportar será de 10%.
Durante su intervención, el Director Regional de SERCOTEC destacó el avance que se ha ejecutado en materia presupuestaria para el fondo Capital Semilla desde el año 2011. En ese contexto, remarcó que el 44% de los recursos de SERCOTEC O’Higgins pertenecen a fondos del Gobierno Regional, consolidando un presupuesto anual de alrededor de $4 mil millones. Además, agradeció el apoyo del Consejo Regional, debido a que en los últimos tres años los dineros para este fondo concursable y el Centro de Desarrollo Empresarial se han incrementado exponencialmente.
“Queremos darles la oportunidad de emprender a todos los jóvenes que sueñan con ser independientes y tener su propia empresa. El compromiso es seguir apoyando el crecimiento de la región, a los emprendedores y micro y pequeñas empresas, por lo que con esta aprobación de recursos de los consejeros regionales vamos a seguir trabajando y dar un paso firme en generar nuevas empresas y apoyar a las que ya están formalizadas para que puedan posicionarse y seguir creciendo”, enfatizó Orueta.
El máximo ejecutivo regional de la institución hizo un llamado a informarse y estar atentos sobre los plazos de postulación de este fondo concursable que podría estar operativo a fines de año. “Invitamos a todos los que no han tenido la oportunidad o a los que han postulado y no han sido beneficiados, a concursar de este nuevo Capital Semilla FNDR que vamos abrir prontamente”, finalizó la autoridad.