En su visita a la Medialuna de Rancagua, el General Alejandro Contreras se reunió con parte del personal de Carabineros que estará apostado en el recinto durante los días de fiesta, el cual está compuesto por personal de infantería, montados y guías caninos, además de las Secciones de Investigación Policial (SIP) y de Intervención Policial (IP), Fuerzas Especiales y OS-7 Cachapoal.
“Con debida anterioridad hemos hecho los planes de servicios correspondientes, que dan cuenta de la concentración importante de personal para cubrir servicios de orden y seguridad, en lo que se refiere a la custodia de la comunidad que va a salir de la región y de servicios de tránsito en las zonas aledañas a los eventos de Fiestas Patrias y especialmente en carreteras y autopistas”, indicó el Jefe de la VI Zona.
También en la oportunidad indicó que Carabineros será intransigente al momento de sorprender a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. “Nuestro objetivo final es que en la región podamos reducir la cifra de accidentes que tuvimos el año pasado, con un persona fallecida. Esperemos que la gente tome conciencia y tome las medidas como viajar con cinturón de seguridad y no beber si van a conducir”, precisó.