65
Este camino se encuentra inserto de un contrato global de conservación el cual va permitir repetir esta experiencia en distintas comunas de la región de O´HIggins.
Muchos años debieron esperar las familias del sector La Mina, comuna de Chépica, para ver su sueño hecho realidad. Así lo indicaron en la reunión que sostuvieron el con seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, luego de que la autoridad les informara sobre la ansiada pavimentación de cerca tres kilómetros de camino básico.
Este trabajo consiste básicamente en mejorar el estándar del camino mediante una solución básica, además de los reemplazos y/o colocación de tuberías necesarias, la construcción de las plataformas que consideran los empalmes a los caminos adyacentes y todas las medidas de seguridad necesarias para que los usuarios puedan circular adecuadamente.
El camino se encuentra inserto de un contrato global de conservación el cual va permitir repetir esta experiencia en distintas comunas de la Región de O´Higgins. Al proyecto se suma la licitación del camino básico Cuesta de Lima, lo que implica aún mayor progreso para la comuna.
“Así como este camino, tenemos muchos lugares donde estamos trabajando. Hemos hecho un esfuerzo enorme. La gente se pone contenta porque les mejora la calidad de vida: No tienen polvo en verano, no hay barro en el invierno, eso es desarrollo”, Expresó el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.
El costo total de esta obra asciende a los 230 millones de pesos y se espera pueda estar finalizada dentro de los próximos meses. Lo que, a juicio de los mismos vecinos y las autoridades, trae grande beneficios, que aportan al desarrollo y crecimiento no sólo de una comunidad, sino de toda la región.