“Él nos dio las gracias por la oportunidad que se le dio y nosotros también le deseamos lo mejor en su futuro desempeño laborar y personal”, sostuvo el alcalde Luis Berwart, quien este lunes recibió de manos del propio Eduardo Cornejo su carta de renuncia.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, informó que este lunes sostuvo una reunión con el actual secretario general de la Corporación Municipal, Eduardo Cornejo Lagos, quien en la oportunidad le hizo entrega de una carta de renuncia al cargo a contar del 10 de julio de 2013.
“Efectivamente él presenta su renuncia al cargo con fecha 10 de julio, creo que mañana martes o el miércoles se le vence la licencia médica”, explicó el jefe comunal tras la sesión del Concejo Municipal, oportunidad en la que dio a conocer a los concejales la decisión de Eduardo Cornejo.
Luis Berwart precisó que “él nos dio las gracias por la oportunidad que se le dio y nosotros también le deseamos lo mejor en su futuro desempeño laborar y personal”.
El jefe comunal se refirió además a los dos contratos por los cuales se ha puesto en entredicho la gestión de Eduardo Cornejo al frente de la Corporación Municipal. “Unos ya se realizó y el otro está en ejecución, por lo que ya se trató con los concejales la realización de un análisis administrativo que podría dar cuenta de eventuales irregularidades, pero sobre eso se tomará una determinación una vez que tengamos dicho informe”.
El alcalde de San Fernando expuso que “creemos que hay irregularidades de forma, pero más allá nosotros no podemos ir, sin embargo también creemos en la buena intención de las personas”.
A renglón seguido, Luis Berwart explicó que “cuando se le dio esta oportunidad a Eduardo Cornejo, uno sabía que políticamente estábamos muy distantes”.
El jefe comunal manifestó que la renuncia del secretario general de la Corporación Municipal se dio “bajo el concepto de que él reconocía algunos errores y que efectivamente quería dar un paso al costado y asumir las responsabilidades. Eso habla muy bien de él, de no delegar en otras personas cuando los errores son propios o corresponde asumir la responsabilidad política”.
NUEVOS PASOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
El alcalde de San Fernando además se refirió a los planes que hay para la Corporación Municipal, una vez confirmado el alejamiento definitivo de su actual secretario general. “Ahora debemos ir pensando de nuevo en cómo rearticular y ver cómo mejoramos nosotros la Corporación, así que no hay nada más que decir”.
Sin embargo, el jefe comunal adelantó que se encuentran abocados en la desvinculación de los docentes que pasan a retiro, para así iniciar un nuevo proceso con los asistentes de la educación. “Nosotros creemos que es un paso importante para poder descongestionar y dar mayor liquidez a la Corporación”, aseguró.
Luis Berwart informó que la señora Elilia Soto seguirá como subrogante en la Secretaría General de la Corporación, manifestando que “nosotros queremos darnos el tiempo y el espacio suficiente, primero ordenar administrativamente la Corporación y de ahí buscar la persona que nosotros creemos la indicada”.