La visita al CESFAM Villa O’Higgins estuvo encabezada por el Alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, el Concejal de la comisión de Salud del Concejo Municipal local, Sr. Francisco Salinas, el Director del Departamento de Salud, Sr. Denis Munita, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, la Dra. Karina Paredes, médico encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, el Ingeniero Informático del Dpto. de Salud, Sr. Felipe Aceituno, y el Encargado de Estadística del Centro de Salud Familiar de Machalí, Sr. Daniel Ávila.
En el proceso de adquisición de un nuevo sistema informático digital de apoyo en la gestión del CESFAM Machalí (ficha electrónica, admisión, agenda de citas, interconsultas, recetas, ficha familiar, vacunatorio, estadística, urgencia etc.), se efectuó una visita en terreno en el CESFAM Villa O’Higgins, comuna de La Florida, para ver la forma de trabajo de la nueva herramienta informática que se quiere implementar en Machalí.
El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, realizó una síntesis de la visita al CESFAM Villa O’Higgins indicando, “En primer lugar se coordinó una visita a la Corporación Municipal de La Florida, entidad que administra los CESFAM municipales, entes de salud donde están ocupando un sistema informático muy eficiente desde un par de años atrás, luego de una primera charla informativa en las dependencias de la Corporación Municipal, en la cual se mostraron los distintos ambientes de trabajo del software, se procedió a visitar el CESFAM Villa O’Higgins, para ver el funcionamiento en terreno de los distintos componentes de esta poderosa herramienta computacional, que no solamente optimiza el trabajo del funcionario de Salud, sino que también beneficia al usuario”.
La máxima autoridad del CESFAM Machalí consideró muy valiosa la visita al CESFAM Villa O’Higgins, señalando “Haber estado en el CESFAM perteneciente a la comuna de La Florida, nos permitió conocer en forma práctica el uso del software que se quiere implementar en Machalí, además la instancia sirvió para aclarar dudas, y conocer la realidad de otros Centros de Salud de APS, asimismo tener el conocimiento de cómo ha beneficiado el desempeño de la herramienta digital en el CESFAM Villa O’Higgins, igualmente apreciar in situ los tiempos de asimilación de la nueva forma de trabajo, ahorros en insumos y mejoramiento de la gestión en salud”.