“Estamos contentos de que hayamos podido de una vez por todas sentarnos a conversar, recobrar las confianzas y sentar un precedente en cuanto a cuál será de aquí en adelante la forma de poder solucionar las diferencias que podamos tener”, afirmó el alcalde Luis Berwart Araya al reunirse con los presidentes de los sindicatos Sidetracom y Setracom.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, anunció este viernes que por intermedio del municipio y de la Cormusaf se llegó a un completo acuerdo sobre el cumplimiento del contrato colectivo vigente con los sindicatos de asistentes de la educación Sidetracom y Setracom.
“Nos sentimos muy contentos por haber podido llegar a este acuerdo y de esta forma poder seguir avanzando, respetando obviamente la misión de cada cual, pero en forma civilizada”, aseguró el jefe comunal tras reunirse con los presidentes de los sindicatos Juan Astorga (Sidetracom) y Rodrigo Herrera (Setracom).
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua además se mostró feliz por el hecho de que haya fructificado el diálogo con los dirigentes sindicales. “Estamos contentos de que hayamos podido de una vez por todas sentarnos a conversar, recobrar las confianzas y sentar un precedente en cuanto a cuál será de aquí en adelante la forma de poder solucionar las diferencias que podamos tener”, sostuvo el edil.
Al referirse al contrato colectivo, Luis Berwart declaró que “llegamos a un acuerdo en el monto y solamente falta definir el flujo de caja para ver cuándo se hará efectivo”.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria general subrogante de la Corporación Municipal de San Fernando, Elilia Soto, los dirigentes agradecieron al jefe comunal su disposición a llegar a acuerdos en éste y otros temas.
“Nos vamos muy conformes y contentos, ya que fue una reunión muy satisfactoria para nosotros como asistentes de la educación, por lo que creemos que de esta forma vamos a lograr muchas otras cosas más en beneficio de los trabajadores”, sostuvo Juan Astorga.
El dirigente manifestó también que “las bases en algún momento nos dieron la potestad de poder definir con las autoridades qué es lo que era mejor para el estamento, así que creemos que todo lo que podamos lograr va a ser en beneficio de ellas”.
Astorga puntualizó que “contar con un contrato indefinido era una utopía para los asistentes de la educación y hoy en día es una realidad, al igual que las vacaciones de invierno, que era un anhelo de muchos años y que se ha logrado ahora”.
Por último el dirigente de los asistentes de la educación, que llegan a unos 400 en la comuna, indicó que “eso nos da pie a nosotros para que en el futuro podamos ir negociando muchos más beneficios para los asistentes de la educación”.