Intendente solicita sanciones en contra de Curicó Unido

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

                                                                                                                        

Luego de los hechos ocurridos en un partido válido por Copa Chile entre los locales y O’Higgins, donde los barristas curicanos desplegaron la frase “trajeron las carrozas”, la máxima autoridad regional pidió a la ANFP que haga uso de todas sus facultades en contra del club anfitrión y sus simpatizantes.      


Tras el mediático partido entre Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua válido por Copa Chile, donde todas las miradas se centraron en los mensajes de la barra curicana haciendo referencia a los 16 hinchas que perdieron la vida en Tomé, las reacciones de repudio hacia los seguidores del elenco de la séptima región no se hicieron esperar.

En una reunión entre el Gerente Deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffman, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, la máxima autoridad regional evidenció su apoyo hacia el club rancagüino, asegurando que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe tomar cartas en el asunto, porque acá se pasó del límite ético que puede tener una broma o un insulto. Cuando una pancarta hace referencia a la muerte trágica de personas, se pasa a llevar la sensibilidad y el sufrimiento de sus seres queridos, lo cual excede a cualquier norma permitida”.

Frente al hecho, el Intendente aclaró que “no queremos culpar a toda la gente de Curicó ni tampoco al club, pero es necesario que exista un ejemplificador castigo, que todos vean, para que así no volvamos a vivir una situación tan reprochable y lamentable en nuestro país. Por eso enviamos una solicitud formal a la ANFP, expresando nuestro pensamiento al respecto”.

En este sentido, el tribunal a cargo de sancionar podría considerar el artículo 63, letra D, el cual sostiene que “si en el transcurso de un partido los hinchas de un equipo despliegan pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano, se sancionará al club que se trate con una multa entre 100 a 500 unidades de fomento y la obligación que dispute su siguiente partido de local a puertas cerradas”.

Además, el documento también esboza la posible pérdida de puntos en el torneo que se esté disputando, en este caso la Copa Chile.    
 

Deja un comentario