INCAUTÓ MÁS DE 16 MIL DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 OS-7 detiene a integrantes de banda que se dedicaban a la venta de drogas en Rancagua y San Fernando


Un trabajo de inteligencia de más de dos meses realizado por efectivos de la Sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua, permitió detener a los tres integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en las ciudades de Rancagua y San Fernando. Además se les incautó más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, convirtiéndose en la incautación más grande de este tipo de droga en lo que va de este año y cuyo valor comercial supera los 10 millones de pesos.

Según explicó el Jefe del OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, las diligencias nacen de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Rancagua, donde se señalaba que un grupo de personas, un matrimonio y el hermano de uno de ellos, se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en las capitales de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

“Utilizando diferentes técnicas investigativas, se logró identificar a esta organización, quienes viajaban a la Región Metropolitana, donde recibían la droga y la trasladaban primero a Rancagua, donde vive la pareja, y posteriormente a San Fernando, donde registra domicilio el tercer detenido”, precisó el oficial.

El trabajo de inteligencia policial realizado por el OS-7 logró establecer que la tarde de este jueves los tres individuos viajarían a Santiago en búsqueda de la droga. “Nos trasladamos hasta el Peaje Angostura, donde apoyados por personal de la Subcomisaria San Francisco de Mostazal, esperamos el vehículo y una vez que pasó por las casetas de cobro se le realizó un control vehicular, encontrando en el interior del automóvil dos bolsas con un kilo 664 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregó el Capitán Morales.

Posteriormente y luego de obtener la orden de entrada y registro del domicilio de la pareja detenida, quienes fueron identificados con las iniciales C.A.M.C., de 24 años, con antecedentes penales por diferentes delitos; y la mujer Y.N.O.R., de 20 años, el personal policial se trasladó hasta la Villa Alameda, donde encontraron dos envoltorios con marihuana prensada (27 gramos) y elementos utilizados para pesar y dosificar la droga.

Por instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que las especies, incluido el vehículo en el que se trasladaban, de propiedad del tercer detenido de iniciales P.E.M.C., de 34 años, fueron incautadas y la droga remitida al Servicio de Salud de la Región de O’Higgins.


 

Deja un comentario