65 familias de la Región mejoran condiciones de vida gracias al Programa Abriendo Caminos

 

Esta importante iniciativa es parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile y apunta a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de quienes se encuentran privados en libertad. 

El Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández y el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, Jaime Vilches encabezaron la ceremonia de cierre de la convocatoria 2011 – 2013 del Programa Abriendo Caminos. 
Esta importante iniciativa es parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile y apunta a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de quienes se encuentran privados en libertad. Así lo destacó el seremi de Desarrollo Social en la ceremonia de cierre, que se llevó a cabo en el Salón Prat de la Intendencia Regional.
“Este Programa abre los caminos de la vida, y nosotros como Gobierno, queremos entregar y abrir oportunidades a quienes más lo necesitan. Felicito a las familias que han egresado de esta Convocatoria y los invito a que sigan siendo parte de la oferta pública que cuenta nuestro Ministerio, como también las demás políticas del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera”, agregó Juan Fernández. 
La convocatoria 2011 – 2013 benefició a 121 niños, niñas, y adolescentes de 65 de familias de las comunas de Rancagua, Rengo, Requinoa, Graneros, Rosario y Quinta de Tilcoco. Todos ellos cuentan con un integrante privado de libertad, en los centros penitenciarios de las comunas de Rancagua y Rengo. Y Analía Escobar fue parte de las familias beneficiarias. 
“Agradezco el apoyo de todas las personas que trabajan en el Programa porque nos ayudaron bastante, sobre todo a mis hijos. Quiero dar las gracias por la oportunidad que se nos dio porque se bien, en este caso, mi pareja, cometió un error y está privado de libertad, pagando, es importante que se le de una oportunidad, de ayudarlos a salir de ahí para que se pueda reinsertar nuevamente en la sociedad”, expresó Escobar. 
También participaron del evento, representantes de la secretaría regional ministerial de Justicia, del Servicio Nacional de Menores, Sename, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, el directorio y funcionarios de Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ. El alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, CCP, Omar Soto, y representantes del Hogar de Anciano San José de Rancagua. 
En la oportunidad, Camila Alarcón, beneficiaria del Programa, realizó un baile a la bandera, y los niños Bárbara Castro y Danilo Quevedo un pie de cueca. Finalmente, Jaime Vilches se refirió a los orígenes de la institución que representan, explicando que “hemos cumplido más de 170 años de existencia, estamos en más de 118 países, nos han dado tres veces el premio Nobel de la Paz, hemos inventado una serie de deportes, y hemos surgido gracias a la inquietud de un joven por recuperar la perdida de los valores universales, durante la Revolución Industrial”. 
“A nivel mundial estamos luchando contra las injusticias, mejorar las deficiencias estructurales de las sociedades, y en Chile estamos trabajando con jóvenes infractores de ley, para que busquen un camino digno en la sociedad. Debemos estar de lado de los más desprotegidos, la única forma de romper el círculo es trabajando con las familias, para así evitar que se repitan los errores de las personas que hoy se encuentran privados de libertad”, culminó Vilches. 
Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Región de O’Higgins Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518, Rancagua, sábado 20 de julio de 2013
 

Related posts

FERIA LABORAL INACAP-CPC ROMPE RÉCORDS CON 20 MIL EMPLEOS, DESTACANDO INCLUSIÓN Y OPORTUNIDADES PARA JÓVENES SIN EXPERIENCIA

Más de 3 toneladas de cables eléctricos de cobre han sido robados en la región de O’Higgins a septiembre de este año

Ascensores en hospitales y clínicas: cómo pueden ayudar a salvar vidas gracias a sus tiempos de disponibilidad