Desde hace un par de meses, Carabineros tenía en su poder información en la que se señalaba que en un domicilio ubicado en el Callejón Los Reyes, del sector Tunca Abajo se estaban dedicando a la venta y transacción de drogas. Luego de un trabajo de inteligencia se logró establecer que la tarde de este martes habría una cantidad indeterminada de droga.
Los efectivos policiales solicitaron al fiscal a cargo de la investigación la orden de entrada y registro del inmueble denunciado, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
Una vez que ingresaron al domicilio se logró la detención de J.G.M.R., de 39 años, y al realizar un registro del inmueble se encontró en el interior de una bodega una bolsa de nylon con un kilo 80 gramos de marihuana elaborada.
Por instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y formalización de cargos, mientras que la droga fue remitida al Servicio Salud VI Región.
En otro procedimiento, realizado esta vez por Carabineros de la Subcomisaria Requínoa, se logró la detención de otro individuo, quien fue descubierto con 20 envoltorios de marihuana elaborada.
Este hecho se registró la noche de este miércoles, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector de Camino Las Rosas de la comuna de Requínoa, sorprendiendo a O.G.L.C., a quien le efectuaron un control de identidad y revisión de sus vestimentas encontrando los envoltorios con el alucinógeno.
Por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización de cargos.