Esta actividad contó con la presencia del Intendente de O’Higgins, Wladimir Román, el Senador Alejandro García Huidobro, el Diputado Eugenio Bauer, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, profesionales, beneficiados y familiares.
Los doscientos treinta y cinco beneficiados estaban felices por esta oportunidad de mejorar su calidad de vida, así lo grafica Rosa Paredes quién, muy emocionada, afirma “estoy muy agradecida, porque cuando una es corta de vista y mayor de edad uno necesita los lentes. No veía nada, cuando leía eran sólo manchas negras, así que esto es súper bueno”, asegura. Sentimiento compartido por Gioconda Muñoz “es una oportunidad muy buena porque es un beneficio para nosotros que no los podemos comprar. El proceso ha sido rápido, tengo presbicia y cataratas, ya mis lentes no me sirven y espero que estos me corrijan la visión”.
El intendente Wladimir valoró la actividad y se mostró muy satisfecho con este operativo. “Me parece muy bien, es una iniciativa que acerca la salud a la gente, una iniciativa que aunque parece pequeña le cambia la vida a muchas personas, la gente cuando no ve, como ellos mismos decían, se sienten discriminados, inclusive perjudicados. Por lo tanto lo que el Gobierno hace es entregar lentes a estas personas para distintos tipos de enfermedades, miopía, presbicia, astigmatismo y viene a solucionar un problema que es fundamental, un problema que, por muy pequeño que parezca, le cambia la calidad de vida a las personas, así que estoy muy contento”, asevera la autoridad regional.
El Senador García Huidobro rescata la seriedad del trabajo y el beneficio de poder realizar este tipo de iniciativas en la comuna. “Muchas veces daba la impresión de que toda la parte oftalmológica no fuera parte de la salud y las personas necesitan vivir una vida normal, una vida digna. Muchas veces no se tienen los recursos para ir al oculista o para comprar los lentes. Este es un trabajo que se está realizando en toda la región y tuve la suerte de poder conseguir que se hiciera directamente en Rengo y no en Rancagua o San Fernando, porque significaba más problema de viaje y más costos a las personas. En ese sentido, quedé muy contento ya que se está trabajando fuertemente. Ya llevamos prácticamente 3 mil lentes entregados en esta comuna y en las comunas que están alrededor para que tengan una vida normal”, sostiene el parlamentario.
Este es el sexto operativo que sumado a los anteriores entrega una cifra de beneficiados que supera los dos mil usuario. El beneficio social ha sido muy grande, así lo reconoce el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo. “Sin duda que el impacto es muy grande, es una situación muy bien comentada por todos nuestros usuarios, es muy favorable toda vez que de manera muy concreta solucionamos un problema en que durante mucho tiempo en la mayoría de los casos se arrastraba por meses hoy día contamos con un tiempo muy acotado entre que la persona es revisada y hace su primera consulta hasta el momento en que recibe su par de anteojos y eso nos tiene muy contentos porque hemos visto ya prácticamente con cerca de dos mil y usuarios como le hemos ido cambiando la vida a muchos de ellos”, destaca.
En total se entregaron 355 lentes que beneficiaron a 235 vecinos de la Microárea Carretera de la Frutay habitantes de Rengo.