Mientras en el primero de los sectores se levantará una sede social, en la Plaza Jardines del Sur se realizará un proyecto de mejoramiento que considera la siembra de césped, plantación de árboles de la especie liquidámbar, dos escaños de hormigón, la adquisición de máquinas de ejercicio y el mejoramiento de la sede social.
Siguiendo con su política de mantener un permanente contacto con los habitantes de San Fernando, el alcalde Luis Berwart Araya visitó la noche del viernes la Villa Doña Ester IV y la Villa Jardines del Sur, oportunidad en la que dio a conocer a los vecinos diversas obras de mejoramiento que se ejecutarán próximamente en ambos sectores.
El jefe comunal se dirigió primero hasta la Villa Doña Ester IV donde en un terreno de 645.22 mt2 se construirá una sede social que será financiada por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con una inversión de $62.682.641.
La información fue gratamente recibida por los habitantes de dicho sector ubicado en la zona poniente de la ciudad, a quienes la máxima autoridad de la Provincia de Colchagua les señaló que en el lugar se levantará una sede social con una superficie construida 155.04 mt2 que considera además mobiliario, sillas escritorio, campana, refrigerador y cocina.
“Esto es maravilloso, pues se trata de algo que estábamos pidiendo hace mucho tiempo, y lo que más deseábamos es tener una sede social para poder reunirnos entre los vecinos y poder planificar los muchos proyectos que tenemos en este sector donde vivimos más de mil personas”, sostuvo el presidente del Comité de adelanto de la Villa Doña Ester IV, Gastón Astorga.
Posteriormente la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua visitó la Villa Jardines del Sur donde era esperado en la sede social por un grupo de vecinos, quienes le hicieron patente una serie de inquietudes que mayoritariamente tienen que ver con la ausencia de locomoción colectiva en el sector.
“En los próximos días nos comunicaremos con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Sebastián Camiruaga, a quien le haremos llegar este anhelo de los vecinos de la Villa Jardines del Sur”, señaló el jefe comunal, al explicar que “está consciente que muchos vecinos necesitan ir al centro o al hospital y el no contar con locomoción directa le dificulta mucho el transporte”.
En la oportunidad Luis Berwart compartió con los vecinos el proyecto de mejoramiento de la Plaza Jardines del Sur que considera siembra de césped, plantación de árboles de la especie liquidámbar, dos escaños de hormigón, la adquisición de máquinas de ejercicio y el mejoramiento de la sede social.