La actividad, desarrollada en dependencias del Museo Regional de Rancagua, congregó a medio centenar de mamás quienes junto a las Directoras de los jardines infantiles Lucero, Capullito, Los Cantaritos, Los Grillitos, Pulgarcito y Los Traviesos de Rancagua, junto a representantes del personal educador, evaluaron los desafíos conjuntos respecto de cómo promover el buen trato hacia y entre niños y niñas en JUNJI, potenciando así entornos favorables para su desarrollo integral
El taller fue dirigido por el sicólogo Esteban Catalán, encargado de la Unidad de Buen Trato de la Dirección Regional de O´Higgins, y a partir de la repaso de un conjunto de situaciones cotidianas, tanto al interior de la familia como de la interacción en los jardines infantiles, se generó un diálogo entre las asistentes que facilitó identificar las futuras áreas de desde las unidades educativas con las familias.
La actividad fue inaugurada por la Directora Regional de JUNJI, Ma. Elena Claro y el Seremi de Educación, Pedro Larraín, quienes destacaron la convocatoria lograda, considerando que la gran mayoría de las madres cuyos hijos e hijas están en los jardines JUNJI, trabajan o estudian.
“Estamos muy satisfechas con la convocatoria pues nos da cuenta del alto nivel de compromiso de nuestras familias por sacar a sus hijos adelante” destacó la Directora Regional de JUNJI.
Los diálogos participativos es unas de las modalidades de participación de la comunidad establecidas por JUNJI a nivel nacional para estrechar vínculos y canalizar inquietudes de la comunidad educativa y ciudadanía.