En la Región de O´Higgins. Niños y niñas de junta de vecinos Las Brisas felices con certificación de FOSIS

 El programa tuvo una cobertura que incluyo a 15 niñas, niños y adolescentes, quienes disfrutaron de un taller artístico.

 Motivados y con mucha alegría los vecinos,  niños, niñas y jóvenes de la Junta de vecinos del Sector Las Brisas, Gultro, en la comuna de Olivar, recibieron a  la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región  de O´Higgins, Daniela Krauss y a autoridades comunales.

Mediante el financiamiento de FOSIS los recursos fueron invertidos en implementación para la sede social en la que se adquirió mobiliario, freidorada de papas, mesones replegables, juegos de Vajilla, hervidor eléctrico y se financió un taller artístico con le nombre de “Actividades Infantiles, Verano 2013”, donde en la ocasión la tallerista presentó un video producto del trabajo realizado por las niñas, niños y adolescentes del sector.
El objetivo del Programa de FOSIS es fomentar el desarrollo del capital social comunitario, fortalecimiento de la capacidad de gestión de organizaciones funcionales y calidad de vida de las familias residentes de sectores vulnerables de comunas de la Región de O’Higgins. 
La Directora Regional de FOSIS O´Higgins,Daniela Krauss Von Harpe, felicitó a los niños, niñas y adolescentes que participaron del taller  de implementación de la sede comunitaria y  el taller de actividades infantiles. “Estoy orgullosa de la directiva de la junta de vecinos por haber tenido ganas y haberse comprometido con el FOSIS, generando actividades que le van a ayudar a la sede a hacer actividades y recaudar  fondos para la organización”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Brisas  del programa  Acción en comunidad, fondo de financiamiento comunitario 2012, Ivonne Dinamarca, señaló que “agradezco enormemente el apoyo de FOSIS, porque si no fuese por su ayuda no habría sido posible sacar adelante el proyecto y tener estos beneficios”. 
El programa acción en comunidad busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales, interviniendo en  el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre familias.

Como parte de este programa incluye formación comunitaria y financiamiento de proyectos comunitarios, el cual ha sido  focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven.
 

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA