"No contamines los lugares que visitas, por el bien de nuestros hijos", fue el llamado que hicieron guardaparques y un grupo de alumnos entre 9 y 12 años de la Escuela de Chacayes, en Coya, luego de participar en una actividad de recolección de basura, en el marco del día del medio ambiente.
La actividad fue organizada por los guardaparques de CONAF quienes junto al Director de la escuela, profesores, alumnos apoderados y miembros de la comunidad de Chacayes, limpiaron el camino de ingreso a la Reserva en Chacayes.
“Este tipo de acciones, liderada por niños, se realiza constantemente en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, ya que el Colegio está Certificado ambientalmente hace 8 años y nos interesa mantener el nivel de excelencia”, indicó el Director del establecimiento.
En este sentido, el directivo informó que en el Colegio se realizan todos los jueves Talleres de reciclaje y reutilización de botellas plásticas.
La entretenida jornada, estuvo marcada por el entusiasmo y alegría de los niños, quienes llamaron a los adultos a “cuidar el Planeta y no ensuciar el medio ambiente”. “Tienen que cuidar el medio ambiente y pensar en el bienestar de nuestros hijos”, exclamaba Tania de 10 años, opinión que es compartida por José Luis de 9 años, quien además contó que le gusta mucho realizar este tipo de actividades con sus compañeros del colegio.
En tanto, Alvaro Aguilar, administrador de la Reserva Nacional Ríos de los Cipreses y coordinador de la actividad, agradeció la participación de los niños y adultos en esta actividad, destacando el ejemplo que nos enseñan los niños, al recoger la basura y cuidar el medio ambiente.
“El llamado de los niños está dirigido principalmente a los turistas y visitantes del sector de Chacayes que botan basura en el camino y los alrededores, pero somos los adultos los que tenemos que tomar conciencia ambiental y transmitir con el ejemplo”, puntualizó Alvaro Aguilar.