Cifra récord a 2013 MÁS DE 1000 EMPRESAS SE HAN CREADO GRACIAS A LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

En sólo cuatro semanas de funcionamiento, la innovadora plataforma para crear empresas en 1 día, incrementó fuertemente el uso de la Firma Electrónica Avanzada.

Una positiva respuesta ha tenido el uso de la  Firma Electrónica Avanzada para la creación de empresas en 1 día. En el período de mayo, más de 1000  compañías se han creado gracias a esta nueva plataforma que favorece el emprendimiento y la digitalización del país.
Después de Nueva Zelanda, Chile se ha transformado en el segundo país del mundo en utilizar las herramientas digitales para favorecer el emprendimiento, los negocios y la creación de nuevas empresas; gracias a que la Firma Electrónica Avanzada tiene la misma validez legal que un documento de puño y letra, convirtiéndose en un producto más asequible y seguro de utilizar.
Pablo Izquierdo, gerente general de Acepta destaca que “la Firma Electrónica Avanzada permite a las empresas enviar y recibir todo tipo de documentos electrónicos certificados y, con ellos, poder comunicarse de una manera ágil y eficiente con sus clientes, y proveedores; por lo tanto las empresas que parten usando firma electrónica avanzada entran a un círculo virtuoso de la gestión digital de sus procesos de negocios y un ahorro de costos por la despapelización  de ciertos trámites”.
Uno de los principales beneficios de la Firma Electrónica Avanzada es la eliminación de trámites burocráticos y lentos, que no permitían un mejor servicio al cliente. En esta línea, el gerente general de Acepta enfatiza que “el consumidor es quien finalmente se beneficia de mejores servicios, sin trámites tediosos y recibiendo directamente las prestaciones de múltiples empresas que actúan coordinadamente”.     
¿Cómo funciona? Para la creación de una empresa en un día, las personas deberán dirigirse a las oficinas de Acepta para adquirir la Firma Electrónica Avanzada más el token, con el que deben entrar al sitio del Ministerio de Economía (www.tuempresaenundia.cl) para solicitar su clave y comenzar a utilizar la firmar electrónica.
Finalmente, si los usuarios desean facturar ese mismo día, tendrán que postular en el portal de MiPyme del Servicio de Impuestos Internos (http://www.sii.cl/mipyme/), página en la que está detallado los pasos a seguir para dicho efecto. 
 

 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades