141
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Carabineros de la las Primera y Tercera Comisaría de Rancagua realizaron diferentes actividades en conjunto con la comunidad, fundamentalmente con escolares cuyo objetivo fue entregarles un fuerte mensaje sobre el cuidado del medioambiente, bajo la campaña “Planta un árbol, Siembra Esperanza”.
La primera actividad se desarrolló en la escuela Virginia Bravo de la localidad de Chancón, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua y estudiantes se comprometieron a trabajar en el cuidado del medioambiente, plantando un árbol de la especie Quillay en el ingreso del establecimiento educacional. Además, nueve de los más de 200 niños que asisten a este colegio recibieron un árbol para plantarlo en su casa, comprometiéndose a cuidarlo para que crezca.
Por su parte, la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, realizó una actividad en dependencias del Acle de la Corporación Municipal, donde se reunieron con los alumnos integrantes de las Brigadas Escolares Integrales de Seguridad (BEIS) de colegios del sector del sector nororiente de la comuna, quienes recibieron especies de Quillay para plantar en sus respectivos establecimientos educacionales.
En esta oportunidad, los niños y jóvenes también se comprometieron a cuidar estos árboles y colaborar para que el resto de sus compañeros de colegio también tengan conciencia de cuidar el medioambiente. Además, autoridades presentes y estudiantes plantaron uno de los Quillay en el patio de la Acle.