Según el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Rancagua, Capitán Diego Barba Oliva, el miércoles pasado se recibió “una denuncia de robo con violencia y con abuso sexual, en un domicilio de Doñihue, donde una mujer de 70 años y su hijo que sufre esquizofrenia habían sido amarrados. Posteriormente el personal de la SIP realizó las diligencias de rigor logrando dar con uno de los autores, quien fue localizado y detenido ayer (jueves) al mediodía”.
El sujeto, identificado con las iniciales C.H.F.D., de 19 años, fue reconocido por las víctimas, ya que había visitado anteriormente el domicilio, invitado por el hijo de la mujer, quien constantemente lleva distintas personas a su hogar para alimentarlos. Además, al momento de ser detenido portaba especies que habían sido sustraídas desde la vivienda asaltada y vestía ropa sustraída a una de las víctimas.
“Es importante señalar que este sujeto tiene más de 10 detenciones en la comuna de Lebu por diferentes delitos, y acá en la comuna de Doñihue ya cuenta con otras tres detenciones”, indicó el oficial, agregando que el pasado 27 de abril fue detenido por los mismos funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, junto a otros tres sujetos, luego de que ingresaran a un establecimiento educacional desde donde sustrajeron computadores.
Carabineros de la SIP continúa con las diligencias, apoyados por el Labocar, para dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este asalto, ya que en el sitio del suceso se encontraron especies que pertenecerían a los otros involucrados.