La expectativa de vida es cada vez mayor, la población chilena envejece y hoy tenemos un gran porcentaje de personas sobre los 70 años que se mantienen activas y con ganas de ser un aporte a la sociedad.
A partir de los 50 años se hace más difícil encontrar un empleo, considerando que son profesionales o técnicos completamente capacitados y con experiencia, Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional de AIEP nos cuenta sobre las ventajas que una empresa puede tener si contrata a un senior.
• En una empresa, es muy enriquecedor tener equipos formados con personas de distintas edades, ya que se complementan y aportan ideas y experiencia desde cada punto de vista.
• Las personas de mayor edad, aportan conocimiento y habilidades adquiridas en los años de trabajo. Suelen desenvolverse mejor, ser más proactivos, se enfocan en la tarea a realizar, proponen soluciones sin temor, basadas en la experiencia y con una mirada del presente más amplia.
• Suelen tener una gran facilidad para trabajar en equipo, ya que han debido hacerlo en otras empresas anteriormente, tratando con diversas personalidades y métodos de trabajo.
• Para ellos, es muy importante estar al día con la tecnología y nunca dejar de aprender y capacitarse, ya que les será muy útil al momento de reingresar al mundo laboral.
• Son más estables y maduros emocionalmente, dado su experiencia en el mundo personal y laboral
• Los profesionales mayores de 50 ofrecen calidad en su trabajo y están enfocados a cumplir sus objetivos para permanecer en el puesto, lo que se traduce en fidelización con respecto a la empresa que lo contrató. A diferencia de los más jóvenes que buscan un cambio permanente en sus cargos, que les permita ascender a un puesto mejor y obtener un mejor salario.