25
Tradición de la Noche de San Juan
“Cada año venimos al Cementerio Municipal a recordar a este profesor que gatilló la creatividad en los artistas de San Fernando”, indicó Raúl Marabolí, presidente del Centro Cultural Neandro Schilling y uno de los impulsores de la actividad en la cual participaron unas 200 personas que recordaron al "Irreverente Danús".
Unas 200 personas, que hicieron caso omiso del frío imperante, llegaron la noche de San Juan hasta el Cementerio Municipal de San Fernando para participar de la visita a la tumba de Juan Danús Roselló, más conocido como el "Viejo Juan" o el "Irreverente Danús".
Poetas, cantantes, folcloristas, amigos y amigas que fueron contemporáneos de Juan Danús, iniciaron la jornada a las 20:00 horas del domingo en el Centro Cultural Neandro Schilling, donde con una lectura de poemas se recordó a este abogado, escritor, poeta, profesor e irreverente por naturaleza.
“Cada año venimos al Cementerio Municipal a recordar a este profesor que gatilló la creatividad en los artistas de San Fernando”, indicó Raúl Marabolí, presidente del Centro Cultural Neandro Schilling y uno de los impulsores de la actividad.
Precisamente desde el Centro Cultural salió una caravana hacia al camposanto donde el grupo los Guachucheros interpretó dos cuecas bravas para saludar y brindar por Juan Danús.
Esa noche fría invernal tampoco estuvo ausente ese vino tinto hervido con naranja y la chicha, los mismos mostos colchagüinos que disfrutara el "Viejo Juan" junto a sus amigos de entonces, al igual que con los actuales.