Buscando que las obras de mejoramiento que se realizarán en la calle Negrete no entorpezcan la construcción de las nuevas bodegas del centro asistencial, el jefe comunal anunció que se adoptarán las medidas necesarias para que ambas faenas se realicen con normalidad. “El Hospital construirá sus nuevas bodegas debido a que las anteriores quedaron inutilizadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y tendremos una reunión de coordinación entre todas las partes interesadas para que ambas obras se realicen de la mejor manera posible”, explicó la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, se reunió este lunes con el director del Hospital de la ciudad, el médico Carlos Herrera, quien le pidió a la primera autoridad comunal coordinar acciones para que las obras de mejoramiento que se realizarán en la calle Negrete no entorpezcan las labores de construcción de las nuevas bodegas del centro asistencial.
“El doctor Herrera nos pidió que nos coordináramos con la empresa contratista que levanta las nuevas bodegas del hospital y la firma que iniciará en estos días las obras de pavimentación, iluminación vial y estacionamientos que se realizarán en calle Negrete frente a la Iglesia San Juan de Dios y por la avenida Manso de Velasco hasta el Museo Nincunlauta”, manifestó el jefe comunal al comentar la visita que le hizo el facultativo.
Luis Berwart precisó que “el Hospital construirá sus nuevas bodegas debido a que las anteriores quedaron inutilizadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y tendremos una reunión de coordinación entre todas las partes interesadas para que ambas obras se realicen de la mejor manera posible”.
Por su parte el director del Hospital de San Fernando, Carlos Herrera, explicó que “la empresa contratista que construirá las bodegas necesariamente tendrá que acceder al lugar por donde se realizarán las obras por calle Negrete, por lo que vamos a contactar primero a las empresas para ver cómo se coordinarán entre ambas”.
Igualmente el facultativo explicó que “la necesidad de contar con nuestras bodegas es imperiosa porque estamos ocupando lugares que originalmente no estaban destinados para ese fin”, destacando que “en el Hospital trabajan unas 600 personas que atienden a una población cercana a las 300 mil personas”.
Por último el doctor Herrera agradeció la buena disposición del alcalde Luis Berwart para buscar una solución al tema, permitiendo que de esta forma se construyan estas dos obras que van en directo beneficio de los sanfernandinos.