Los postulantes deben estar matriculados en un establecimiento reconocido por el Estado, acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, de acuerdo con la pauta de evaluación socioeconómica elaborada por JUNAEB. Las listas se instalarán en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.
La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando informó este martes que un total de 115 estudiantes de Enseñanza Media de la comuna resultaron beneficiados con la Beca Presidente de la República, que otorga un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), con el fin de apoyar económicamente a alumnos de escasos recursos y rendimiento académico sobresaliente.
A dicha ayuda postulan los niños y jóvenes que están egresado de octavo básico hasta los que están en tercero medio, pasando a cuarto.
La Beca Presidente de la República se entrega a los alumnos de marzo a diciembre y en esta oportunidad postularon unos 130 estudiantes sanfernandinos.
Los interesados deben estar matriculados en un establecimiento reconocido por el Estado, acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, de acuerdo con la pauta de evaluación socioeconómica elaborada por JUNAEB.
Este último instrumento evalúa dimensiones vinculadas a la carencia o precariedad del empleo; la vivienda y su equipamiento; jefatura monoparental femenina; y embarazo adolescente, entre otros.
Para renovar el beneficio, los alumnos deben mantener la situación socioeconómica y un promedio de notas igual o superior a 6,0.
Igualmente se informó que el resultado de la postulación o renovación se dará a conocer a través del sitio web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y las listas se instalarán en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando.