PEQUEÑOS PRODUCTORES DE BERRIES DE O’HIGGINS REINICIAN CAPACITACIONES ESPECIALIZADAS EN TERRENO

 Capacitación forma parte del convenio entre INDAP y la Pontificia Universidad Católica de Chile para mejorar la competitividad del rubro berries en pequeños agricultores.

La iniciativa que partió el año pasado, es parte del convenio suscrito por INDAP y la Pontificia Universidad Católica de Chile que permitirá capacitar durante 2 años a pequeños productores de berries de la Región, con el propósito que mejoren sus rendimientos y competitividad en los mercados, según informó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herrreros.

La autoridad informó que para este año se fortalecerán los conocimientos y habilidades en el
manejo de berries de los pequeños agricultores que son usuarios de INDAP y sus asesores técnicos,
mediante la entrega de información  técnica que les permita aumentar la productividad y calidad de 
sus huertos.

Entre los temas que abordarán especialistas de la Pontificia Universidad Católica y que están 
orientados a los pequeños agricultores, están el replante, fertilización, riego, poda de arándanos, 
preparación de suelo, manejo integrado de plagas, cultivos de moras, murtillas y otros berries, BPA y 
certificaciones y agricultura orgánica.

Este año el convenio pondrá énfasis en capacitar y actualizar los conocimientos del personal técnico 
encargado de entregara asesoría a los productores usuarios de INDAP, en aspectos tales como 
interpretación de análisis de suelos y calicatas en terreno, evaluación y estimulación del crecimiento 
de la parte aérea y raíces, selección de plantas de berries, determinación de que especie plantar de 
acuerdo a las condiciones del suelo y ambiente de la zona en especial, así como el cultivo de moras, 
murtilla y zarzaparrilla.

La programación anual del convenio se inicia este martes 7 de mayo en la localidad de Paredones, hasta donde llegarán agricultores y asesores técnicos de los programas de INDAP. La jornada que incluye teoría y trabajo en terreno versa sobre plantación, producción y comercialización de plantas de frutilla de día corto y largo.
 

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA