OS-7 de Carabineros y Senda Rancagua iniciaron una serie de charlas en colegios de la capital regional

 Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en la población, en especial es escolares, personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, apoyados por el Programa Senda Previene Rancagua, inició una serie de charlas orientadas a estudiantes de diversos colegios de la capital regional.

La primera charla se dictó a estudiantes de cuatro año medio del Liceo Técnico Rancagua, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los problemas que provocan tanto en sus cuerpos como en su entorno familia el consumo de drogas y las implicancias legales que tiene el verse involucrado en algún procedimiento de este tipo.
“Carabineros de Chile es una institución principalmente preventiva y nosotros como Sección OS-7, a pesar de desarrollar labores investigativas de delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, también debemos orientarnos a la prevención del consumo de drogas en la población, principalmente en los jóvenes”, señaló el Jefe de la Sección OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia.
Durante la primera charla, las alumnas pudieron hacer sus consultas sobre los temas relacionados con el consumo de drogas y sobre cómo denunciar la comercialización de sustancias ilícitas. “Nosotros también les comentamos las formas que tienen ellos como alumnos y también los profesores de denunciar de forma anónima a quienes se dedican a la comercialización de drogas”, precisó el oficial.
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades