47
“Fue un espectáculo muy hermoso en que pudimos participar una linda demostración de cultura a través de la danza, llegando una gran cantidad de personas que vinieron a ver a sus familiares que demostraron lo que han aprendido en la Casa de la Cultura”, sostuvo la señora Marybel Villa, quien presenció el espectáculo en representación de su esposo el alcalde Luis Berwart Araya.
Ante un Centro Cultural de San Fernando abarrotado se realizó este sábado la Noche de Danza Cultural, oportunidad en la que más de 300 persona disfrutaron de una de las disciplinas más hermosas y mágicas del mundo artístico.
La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades por el aniversario 271 de la capital de la Provincia de Colchagua, contó con la presencia de la señora Marybel Villa, en representación de su esposo el alcalde Luis Berwart Araya; y del jefe de gabinete del edil, Guillermo Tuñón.
“Fue un espectáculo muy hermoso en que pudimos participar una linda demostración de cultura a través de la danza, llegando una gran cantidad de personas que vinieron a ver a sus familiares que demostraron lo que han aprendido en la Casa de la Cultura”, sostuvo Marybel Villa de Berwart.
La velada se inició con la presentación de un grupo de bailarinas del vientre (también llamada Danza Árabe), disciplina que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
A continuación los asistentes presenciaron varios fragmentos del ballet clásico con música de autores como Tchaikovsky y Minkos. El grupo está compuesto por jóvenes sanfernandinas entre 10 y 16 años bajo la dirección de Tatiana Kotzachenco.
Posteriormente salieron al escenario del Centro Cultural un grupo de pequeñas niñas que apenas llevan un mes de clases y que bailaron la popular canción árabe Sidi Mansour.
En tanto la joven Belén Chimenti, bailó danza jazz sobre un tema de Ray Charles, dando muestras de un estilo moderno que enfatiza la parte musical.
Otro de los números fuertes de la jornada fue el espectáculo que brindó Tango y Milonga San Fernando, agrupación nacida el año 2011 e integrada por jóvenes que bajo el alero de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando se han dedicado a enseñar y difundir la cultura tanguera.
Los balilarines interpretaron Siglo XX Cambalache, El Danzarín de Aníbal Troilo y “Bueno pa’bailar” de la mexicana Julieta Venegas.