MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ESPERA AUMENTAR SUS INGRESOS TRAS SUSCRIBIR CONVENIO CON LA TESORERÍA PROVINCIAL COLCHAGUA

 

La iniciativa, que busca que los morosos se pongan al día en el pago de contribuciones, podría llegar a las arcas municipales recursos frescos superiores a los 400 millones de pesos. Alcalde Luis Berwart se comprometió a facilitar la  labor del organismo estatal, apoyando en el traslado de sus funcionarios y dando una mayor publicidad de las cobranzas.

La Municipalidad de San Fernando y la Tesorería Provincial Colchagua suscribieron este viernes un convenio destinado a mejorar la recaudación del impuesto territorial o contribuciones de Bienes Raíces.
“Cuando asumimos dijimos que teníamos que hacer una política destinada a aumentar los ingresos en nuestras arcas municipales, por lo que este convenio con la Tesorería permitirá que mucha gente se coloque al día en sus pagos”, señaló el alcalde Luis Berwart Araya tras suscribir el acuerdo con el tesorero provincial Manuel Lisboa Cordero.
La Municipalidad se comprometió a colaborar con la Tesorería Provincial facilitándole vehículos y el apoyo de funcionarios, contribuyendo además a dar una mayor publicidad de las cobranzas que se requieren realizar.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón del Concejo Municipal, el jefe comunal llamó a quienes se encuentren atrasadas en el pago de sus contribuciones a ponerse al día, precisando que este acuerdo “va en directo beneficio de la Municipalidad y significa más ingresos para ella”.
Por su parte el tesorero provincial, Manuel Lisboa Cordero, indicó que “firmamos un convenio con la municipalidad con la finalidad de  mejorar el aspecto del cobro del impuesto territorial o contribuciones”.
A renglón seguido el funcionario de la Tesorería explicó que “por norma el 60 por ciento de los ingresos por contribuciones va en directo beneficio de la municipalidad en forma inmediata y la diferencia se va a un fondo común y que después se redistribuye hacia las municipalidades”.
Lisboa Cordero detalló que “nosotros esperamos con este convenio mejorar la recaudación, porque significa para nosotros un funcionario más que nos va a proporcionar la municipalidad y por otro lado tenemos un beneficio en relación  al transporte para las personas que  realizan tareas dentro de la Tesorería, y además involucra una mayor publicidad en relación a las cobranzas que nosotros vamos a tener que realizar en relación a las contribuciones”.
El tesorero provincial expuso que el organismo que encabeza tiene un cartera por recuperar anterior al año 2012 que llega  a los 726 millones de pesos que corresponden al impuesto territorial, de eso un porcentaje corresponde a la Municipalidad de San Fernando y la diferencie de ese porcentaje la recupera también la municipalidad por medio del fondo común municipal.
Manuel Lisboa Cordero estimó que se podría recuperar una cifra superior a los 400 millones de pesos.
 

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS