Minvu entrega 139 subsidios a familias de Rancagua

 Pertenecientes al comité Doña Sofía III, compuesto por personas damnificadas y regulares, recibieron un beneficio que les permitirá contar con sus casas propias ubicadas en el sector nororiente de la capital regional.  

 El Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati, junto al Intendente (s) Pedro Hernández y a autoridades locales y regionales entregaron este jueves subsidios a 139 familias del comité Doña Sofía III. 
Entre los beneficiados se encuentran personas damnificadas y regulares provenientes de diversos sectores de Rancagua, como Villa Cordillera, y comunas aledañas, quienes requerían de una solución habitacional definitiva pues en muchos casos por años han debido vivir arrendando. 
“Es una alegría poder estar acá hoy como Director de Serviu, en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haciendo entrega de este importante beneficio. Después de mucho tiempo de lucha, de espera y de confianza hoy están recibiendo su subsidio. Aquí hay que reconocer también el trabajo de la directiva que los representó a ustedes durante todo este tiempo. Sabemos por lo que han pasado antes de llegar a este momento, algunos vivieron hasta en carpa, otros debieron arrendar. Pero lo importante es que este proyecto ya está en construcción. Dentro de un año aproximadamente podrán habitarlas”, afirmó el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati. 
Dicha agrupación se constituyó en mayo del año 2011 y en su totalidad se trata de allegados y familias con ingresos que sólo les permiten solventar las necesidades básicas mínimas. Por lo mismo, vieron que si se organizaban formando un comité podrían lograr su objetivo: la casa propia.
“Hoy es un día muy especial para todos nosotros: estamos recibiendo nuestro subsidio habitacional, el paso para la casa propia. Hemos pasado por momentos difíciles pero ahora estamos felices. Estoy más tranquila y contenta porque sé que en un futuro próximo tendré mi vivienda y sin el costo del arriendo, que al fin es plata perdida”, señaló Gema Ruiz, Presidenta del comité Doña Sofía III. 
“Tengo que felicitarlos y destacar que cómo a través de un arduo trabajo, de largo aliento, han logrado lo que indudablemente constituye un sueño para todos ustedes. Los quiero invitar a que sigan trabajando para que de esta casa que van a recibir construyan un verdadero hogar para sus familias”, indicó el Intendente (s) Pedro Hernández.  
El proyecto Doña Sofía consta de tres etapas que en su totalidad beneficiará a más de 400 familias. Actualmente se encuentran en plena construcción en el sector nororiente de Rancagua. Las viviendas son pareadas, de dos pisos, de 49 metros cuadrados con una superficie de ampliación de 10 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina con cerámica en piso.  
Además los tres proyectos poseen arborización, áreas verdes con zona de actividad física, juegos infantiles y una sede social para cada uno. La inversión total asciende a 247.763 UF
     
 

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS