Escuela especial de San Fernando realiza exitoso curso de pintura

 Gracias a más de 4 millones provistos por el Gobierno Regional, más de 40 alumnos del Colegio Fernando de la Fuente asisten regularmente a un taller artístico en las aulas de la institución, donde a pesar de sus deficiencias cognitivas, los jóvenes pueden desarrollar a pleno sus aptitudes. Asimismo, la estimulación temprana y una adecuada formación integral, han hecho que muchos de ellos se hayan integrado al mundo laboral.    

Gran entusiasmo y compromiso se puede percibir en los patios del Colegio Especial Hermano Fernando de la Fuente de San Fernando, donde la alegría y el buen humor que exhiben los estudiantes, opaca notoriamente las deficiencias que de nacimiento puedan cargar. 
Esto se debe a que desde un comienzo el colegio se encarga de estimular a sus alumnos, de manera de agilizar lo más rápido posible sus habilidades. “Se trata de una ideología muy propia nuestra, que no puedes apreciar en otras escuelas especiales. Nos encargamos de que los apoderados los traigan a muy temprana edad, para que nuestros docentes los orienten y los hagan irse adaptando al sistema”, adelanta Lissy Villena, directora del establecimiento.
En esta política de entregar herramientas que vayan más allá del programa académico, el colegio volvió a ganarse un proyecto de pintura mediante el 2% de Cultura del Gobierno Regional, adjudicándose $4.170.900. Gracias al dinero, inició un taller artístico de seis meses que promete finalizar con la creación de un cuento, donde los dibujos y las vivencias de los alumnos sean la historia central.
“Los niños no sólo tienen deficiencias intelectuales, sino también sociales y económicas, por lo que este taller financiado por el Gobierno nos ayuda de sobremanera a cumplir nuestro objetivo de facilitarles la vida. La experiencia del año pasado fue todo un éxito, puesto que ahora podemos evidenciar que algunos alumnos que lo cursaron están trabajando y creciendo en el mundo laboral. Confiamos en que esta vez la satisfacción será similar”, sostiene la directora.
Por su parte, la monitora y responsable del proyecto, Yasna Alarcón, se mostró emocionada ante la posibilidad de seguir desarrollando las habilidades de los alumnos. “El potencial creativo de cada niño de esta escuela es increíble, y la calidad de los trabajos del año pasado es una prueba de aquello. Tener la oportunidad de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida y hacerlos más felices, es una satisfacción impagable para mí. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional, por seguir respaldando esta noble iniciativa que va en directo beneficio de quienes tienen capacidades diferentes”.
En este sentido, María José Bustamante, Encargada de la oficina del 2% del Gobierno Regional, destaca lo que significa apoyar económica y moralmente proyectos como éste. “Nosotros financiamos diversas obras, eventos, talleres y cursos, pero cuando se trata de un colegio especial tan bien organizado, que tiene su meta clara y que trabaja apuntando hacia el desarrollo, nos sumamos a su objetivo y otorgamos los recursos necesarios para cumplirlo. Llegamos a todos los sectores, pero las personas vulnerables y los discapacitados siempre van a tener la prioridad”.
  
 

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