FOSIS O´Higgins certifica a 60 familias de la región

 El programa tuvo una duración de nueve meses, donde los usuarios y usuarias recibieron  un incentivo económico directo a las familias de $200.000, para el  mejoramiento de sus condiciones de vivienda.

En dependencias de Parque Safari de Rancagua, se realizó la ceremonia de cierre del programa “Acción en familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ejecutado en las comunas de San Francisco de Mostazal,  Machalí y Requínoa. La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, el Seremi de Gobierno, Marcelo Durán; la Directora de FOSIS O´Higgins, Daniela Krauss Von Harpe; Parlamentarios; concejales, entre otras autoridades.
El programa permitió disminuir la vulnerabilidad de las familias en situación de pobreza, , las cuales fueron intervenidas con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitieron activar sus  capitales humanos, físicos y sociales.
La Directora Regional de FOSIS, Daniela Krauss, señaló que este es un evento muy especial, ya que con esto se está celebrando un proceso que duro varios meses. ”Este programa requirió el trabajo de las familias, ya que había que se disciplinado, donde se hicieron talleres. El programa acción en familia es una actividad que todos llevamos en el corazón, donde el principal motor es la familia”. 
El Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, agradeció la presencia de las autoridades presentes y de las familias pertenecientes al programa y dio a conocer que este programa está dentro de la política de gobierno de superar la pobreza.
Familias certificadas
Las familias de las comunas certificadas forman parte del programa “Acción en familia” de FOSIS, el cual tuvo una duración de 9 meses, contando con un incentivo económico directo a las familias de $200.000. para el  mejoramiento de sus condiciones de vivienda.
La representante de la comuna de Machalí, Mónica Sanzana, destacó que “fue una experiencia muy satisfactoria, ya que gracias al programa fuimos solucionando varios problemas que teníamos como familia. Mediante el dinero que nos dieron pudimos comprar un comedor para la casa, tengo seis hijos y no teníamos un lugar para comer, me siento feliz de ser parte de este programa de FOSIS”.




 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026