60
En total son 21 los beneficiados que luego de una espera de 12 años, hoy finalmente obtuvieron su certificado que les permitirá contar con la casa propia por la que tanto han luchado.
En 1994 esta empresa adquiere un terreno de 1,1 hectáreas en el límite urbano de la comuna de Nancagua, organiza a sus trabajadores con necesidades habitacionales y se forma dicha agrupación obteniendo la respectiva personalidad jurídica.
Debido a la gran carencia habitacional de estas familias, la jefatura de la viña decide prestar ayuda y orientación a sus funcionarios recabando información de su situación social para postularlos a beneficios del Estado. Así es, entonces, como hoy recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el subsidio DS 1 para la clase media y emergente impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como parte de la nueva política habitacional.
“Aquí ha habido un trabajo conjunto con la empresa privada, eso hay que destacarlo. El subsidio que están recibiendo hoy es un beneficio creado por el Gobierno de Sebastián Piñera. El se comprometió en su campaña con la clase media y cumplió. Este era un sector que estuvo muy abandonado pues no correspondían a sectores vulnerables pero tampoco podían costear una vivienda por si solos. Así que nos llena de alegría estar en una entrega de estas características, sabemos lo mucho que han esperado”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.
“Nosotros siempre hemos tratado de estar al lado de los chilenos. Este es un programa innovador y nos llena de orgullo porque nuestra clase media es la que trabaja, emprende y casi siempre ha estado olvidada. Por eso para nosotros es muy importante que ustedes puedan optar a la vivienda propia. Esto demuestra que sí es posible avanzar con toda nuestra gente”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme.
Luego de 12 años de espera, el comité de vivienda Santa Emiliana recibió el subsidio de vivienda DS1, título I para grupos emergentes, que les permitirá construir su vivienda en el sitio con el que ya cuentan. Éste contempla viviendas de entre 600 y 1000 UF, cuyo monto del beneficio varía entre las 500 y 300 UF. En este caso el ahorro mínimo con el que debieron contar fue de 30 UF.
“Como no recordar ese 5 de noviembre del año 2000 cuando un grupo de personas, trabajadores de la empresa Emiliana, nos reunimos con el jefe de personal para formar nuestro comité de vivienda y así tener la casa propia. Al transcurrir el tiempo nos dimos cuenta no era tan fácil conseguir un subsidio habitacional. Desde esa fecha pasaron muchas cosas por eso hoy se hace realidad un sueño para todos nosotros: la casa propia, refugio seguro para todas nuestras familias”, señaló el Presidente del comité Santa Emiliana, José Luis Cea.