Experiencia Jardín Capullito de Rancagua: JUNJI INTEGRA A LAS FAMILIAS EN LA ESTIMULACION DE LENGUAJE DE SUS HIJOS

 A través de actividades que integran a las familias en la estimulación del lenguaje verbal de sus hijos, los jardines infantiles de la RED JUNJI han integrado a su modelo educativo, prácticas destinadas a fomentar la lectura en la primera infancia.


En la Región de O´Higgins, JUNJI desarrolla el Proyecto de Juego de Rincones en 12 Jardines Alternativos de la región, con el objeto de que los niños y niñas incrementaran su lenguaje verbal a través del juego de roles.

Asimismo, desde el año pasado más de 60 unidades educativas de los Programas Clásicos y Alternativos, desarrollan el Proyecto de Fomento Lector,  que tiene por finalidad entregar estrategias que estimulen la lectura desde la primera infancia, para formar a niñas y niños que disfruten de los libros en familia y que puedan aumentar su vocabulario y comprensión lectora. 

En ese contexto,  la comunidad educativa del Jardín Infantil Capullito de Rancagua, realizó una jornada de lectura en familia en sus jardines y patios, que incluyó compartir una historia leída por el padre, madre o hermanos. 
El taller se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del Día del Libro y resultó todo un éxito a la luz de la convocatoria lograda. “Reunimos a más de 60 familias los que escogieron un libro que luego compartieron en familia” destacó la Directora de la unidad educativa, Ana María Gajardo.
“El año 2011 implementamos un vagón literario que es usado por todos los niveles una vez por semana, tenemos oferta de libros para los hermanos de los párvulos y también para sus padres”, destacó Gajardo.
 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio

SESIONA COGRID COMUNAL SAN FERNANDO POR AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES

SERNAC PRESENTA COMPARADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO