CONAF aumenta fiscalización ante prohibición de realizar quemas agrícolas en Provincia de Cachapoal

 

El directivo explicó que el Decreto del Ministerio de Agricultura,  precisa claramente la prohibición de realizar quemas  durante los meses de Mayo y Agosto, “ya que en invierno aumentan los niveles de contaminación ambiental generados por la biomasa, debido al régimen de vientos de nuestra provincia”.
En este sentido, Burón enfatizó que es rol de los organismos del Estado velar por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y para ello se requiere de la colaboración de todos los actores sociales involucrados. 
La autoridad de CONAF Región de O’Higgins enfatizó que “la comunidad, agricultores y propietarios de predios, deben colaborar además directamente en la prevención de  siniestros forestales, extremando las medidas de seguridad y respetando la legislación vigente, dando aviso oportuno ante la presencia de quemas ilegales a la Corporación al número telefónico de emergencias forestales 130. 
En cuanto a la fiscalización, Jaime Burón precisó que durante el mes de Abril el OS5 y Conaf capacitaron a Carabineros de la prefectura de Cachapoal para extremar las medidas de fiscalización de quemas ilegales en distintos en sectores de la provincia. 
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades